NOTICIAS CRISTIANAS.- María: Es de origen hebreo, y significa "la elegida", "la amada por Dios". Es el nombre cristiano femenino más popular por ser el nombre de la madre de Jesús. Es más, se puede utilizar solo o acompañado de otro nombre.
Raquel: Es bello nombre con un significado muy peculiar: “oveja”, sin embargo, simboliza en hebreo la pureza. En la Biblia, Raquel fue la esposa que más amaba Jacob, una mujer que en principio no podía tener hijos, pero que finalmente fue bendecida por Dios y tuvo dos hijos: José y Benjamín.
Sara: Es la esposa de Abraham, que le dio un hijo cuando éste ya contaba con casi 100 años. Es un nombre con una larga tradición pero que hoy en día sigue siendo muy popular. Su significado es “princesa” o “mujer de alto rango”.
Elisabeth: Este nombre es de origen hebreo. Elisabeth fue la esposa de Zacarías y madre de Juan Bautista. Su significado es “aquella que es ayudada por Dios”.
Ruth: Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre, “El libro de Rut”, una mujer valerosa y determinada. Por su bondad con su suegra fue bendecida por Dios. Y es que se cuenta que Rut que se negó a abandonar a su suegra Noemí cuando ambas se quedaron viudas. Un bello nombre que significa “compañera fiel”.
Ester: Es un nombre femenino de origen hebreo, que a su vez parece provenir de la palabra meda que significa «mirto», o bien de la palabra acadia que significa «estrella», o de la diosa babilónica Ishtar. En algunos casos se añade la “h” intercalada en el nombre. Esther significa Estrella del desierto procedente del valor apoderado de la mujer.
0 comentarios :
Publicar un comentario