NOTICIAS CRISTIANAS.- Jesús: es el nombre bíblico más importante y el más conocido. Nació en Belén y con él se inició el cristianismo. Es Dios encarnado. El nombre Jesús es de origen hebreo y significa “aquel que Yahvé es su salvación”. Tiene múltiples variantes según el país en el que se utilice. Por ejemplo: en ruso y rumano se denomina Lesus, en arameo se emplea como Yeshua, en italiano Gesù, y en inglés Jesse.
Gabriel: es el Angel que le anuncia a la Virgen María que va a ser madre de Jesús. Es de origen hebreo y viene de gabri, cuyo significado es: "mi protección es Dios" u "hombre de Dios". Un precioso nombre bíblico para niños, un nombre con fuerza y poder.
Samuel: fue profeta y juez de Israel y fue el responsable de realizar la transición del régimen teocrático al monárquico eligiendo al que fue el primer rey de Israel, Saúl. Viene de semuel que significa "un nombre de Dios" o "Dios escucha". Es además un nombre muy popular hoy en día.
Miguel: es uno de los arcángeles de Dios, es el protector de la Iglesia y jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana. Significa 'nadie como Dios' y es un nombre perfecto por su sencillez y familiaridad. Estamos ante uno de los nombres más frecuentes que puede utilizarse solo o acompañado de otro.
Israel: es el nombre que recibió el patriarca bíblico Jacob a su retorno de Mesopotamia. A partir de entonces se conoce al pueblo de Israel por ser los descendientes de Jacob. El significado de este bonito nombre es “el que lucha con Dios”.
Lucas: es uno de los autores del evangelio, en este caso el Evangelio según San Lucas. Es uno de los evangelios más largo y el mejor escrito por lo que se cree que fue una persona muy culta. Lucas es un precioso nombre que significa “luminoso”.
Dios te Bendiga rica y abundantemente!! Somos un grupo de colaboradores con el lema: "BAJO LA GRACIA DE DIOS", y nuestro objetivo es ayudar a expandir las Buenas Nuevas del Evangelio a través de las fronteras. Llevando la palabra de Dios de forma presencial y donde no podamos estar físicamente presente, aportar con lo que haga falta y que podamos brindar. Si desseas ser parte de esta misión, te invitamos a apoyar nuestro contenido y nuestra causa por la "OBRA MISIONERA". Dios Bendice al Dador Alegre!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario