NOTICIAS CRISTIANAS.- En su podcast “Ask John”, le hicieron esta pregunta: ¿debería cambiar de iglesia si siento que no estoy creciendo espiritualmente?.
Como experto mundialmente reconocido, Piper respondió que no deberíamos buscar lo malo en una iglesia como primer paso, sino más bien enfocarnos en una doctrina sólida, cuidado pastoral y amor mutuo como elementos clave para permanecer en una congregación.
Si ya tenemos estos elementos y aún sentimos que no crecemos, Piper sugiere que quizás el problema no sea la iglesia en sí, sino algo interno que debemos trabajar personalmente.
“Aquí está pasando algo más”, destacó el pastor, diciendo que el creyente necesita “cavar” a profundidad para comprender los “obstáculos que emergen en su interior”, y así descubrir la razón de su espiritualidad está estancada.
“Dada esta primera afirmación, ‘si no hay nada específicamente malo en mi iglesia, pero siento que he dejado de crecer’, diría, no asuma que ir a una nueva iglesia cambiará eso”, continúa Piper.
El teólogo señala que al principio, mudarse a una nueva iglesia puede generar una sensación positiva, pero cuando se enfrentan problemas personales, es probable que se descubran nuevas percepciones de que algo no está funcionando correctamente en la congregación.
“La adoración sonará diferente, la predicación sonará diferente y la diferencia será energizante por un tiempo. Pero es artificial. Probablemente no sea la causa principal y te encontrarás con el mismo problema en esa iglesia”, enseña Piper.
El pastor, por último, afirma que para hacer frente a este tipo de situaciones requerimos la colaboración de otros hermanos.
“Porque creo que el Señor quiere que hagamos crecer una iglesia continuamente mientras estemos allí y mientras dure la vida. Y el crecimiento tiene muchos otros obstáculos además de la iglesia”, finalizó.
------------------------------------------------------------------------------------
DESCARGA NUESTRA APP
0 comentarios :
Publicar un comentario